WWOOF
Voluntarios WWOOF

Los voluntarios, que tienen que abonar los costes del desplazamiento (*), pueden viajar a granjas distribuidas por los 5 continentes. Una vez en el lugar, los anfitriones se hacen cargo de proporcionarles los conocimientos necesarios para poder desenvolverse en las tareas que conllevan los cultivos ecológicos; les brindan un sitio para dormir y la comida de todos los días a cambio de su trabajo, que no pasará de 6 horas diarias ni de 5 días semanales. Nunca habrá dinero de por medio.

Hay estudiantes que aprovechan la oportunidad, pero también hay muchas personas de todas las edades (incluso menores, aunque siempre a cargo de un adulto), que ven la ocasión de formarse para luego gestionar su propio huerto o granja ecológica.

La organización existe desde 1971 y nació en Inglaterra, cuando Sue Coppard, una empleada de la City londinense, decidió mostrar a sus compañeros de trabajo cómo era la vida en el campo y qué era la agricultura ecológica.

Los interesados pueden ponerse en contacto con la organización a través de su página web, o también pueden visitar sus foros, donde encontrarán información de primera mano de gente que ya ha pasado por las granjas.

Buena forma de viajar, aprender y conocer otras culturas con poco dinero.

(*) Algunas granjas no aceptan que sus voluntarios viajen en avión, debido a lo contaminante que es este tipo de transporte.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here