Walnut. imagen: universofloral.cl

Por Elena Dessole, floriterapeuta. elenadessole@hotmail.com

Si solamente escucháramos y obedeciéramos a nuestros deseos propios, sin dejarnos influir por otras personalidades, siempre nos conduciríamos por el camino correcto”.

(Edward Bach)

El doctor Bach siempre pone énfasis en la importancia de seguir los dictados de nuestro corazón y deseos. Si queremos hacer algo, tenemos que intentar alcanzarlo aunque todo el mundo nos diga que no es adecuado para nosotros: nadie sabe lo que es mejor para uno mismo que nuestra propia alma.

No desperdiciemos el tiempo escuchando “consejos” de los demás que, aunque sean por amor, siempre serán dictados por la experiencia personal de otros.

Pero pasemos ya a las flores que nos ocupan en el artículo de hoy.

VINE

Esta esencia es muy útil a aquellas personas que llevan dentro un gran potencial para ser líderes. No es nada fácil encontrar el justo equilibrio mandando a los demás, de forma que se sientan guiados y apoyados, y al mismo tiempo, puedan expresar las mejores cualidades que tienen. Un buen jefe sabe hacerlo. Pero es verdad que muchas veces un jefe se transforma en un dictador llegando a ser agresivo y antipático. Esta esencia ayuda a encontrar ese equilibrio y conectar con la actitud más adecuada para que los subordinados se sientan confiados y puedan dar lo mejor de sí mismos.

Esta personalidad no se da solo en ámbitos laborales; en las familias o grupos de amigos también es fácil que alguien se imponga a los demás. Los casos familiares de violencia y agresividad pueden obtener mucho beneficio con el uso de esta esencia.

Se dan casos de personas muy mandonas y agresivas en casa que son muy sumisas en el trabajo; aquí hay que actuar con otras esencias también.

PARA LOS ANIMALES

Para ellos se utiliza mucho Vine en casos de agresividad y territorialidad, sobre todo perros que no soportan la cercanía de otros animales (y a menudo tampoco de las personas) ladrando y mordiendo.

Esta esencia ha solucionado casos bastante graves, donde el dueño del animal ya tenía pensado sacrificarlo por no saber cómo gestionar la situación.

En todos estos casos hay que llevar primero el perro al veterinario para que pueda comprobar que no se trata de un problema físico: cuando se dan tumores cerebrales, por ejemplo, el perro se pone muy nervioso y agresivo con todos. Se puede solucionar con una intervención quirúrgica. ¡NO HACE FALTA MATAR AL ANIMAL!

Imagen: escuelaterapiafloral.com

WALNUT

Esta esencia tiene tantas indicaciones que necesitaría un capítulo entero para describirlas, pero me limitaré a deciros las más importantes.

Ya que la vida es un cambio continuo, Walnut ayuda en todos estos momentos: mudanza, nuevo trabajo, nueva pareja, cambio estacional, a lo largo de todo el embarazo, dentición, adolescencia, etc.

Nos empuja en la justa dirección cuando estamos en una situación donde no nos resulta fácil decidir qué hacer: Walnut nos ayuda a cortar con lo viejo para poder empezar con serenidad lo nuevo.

También nos protege de influencias negativas y de todo tipo de energías ajenas.

Es útil también cuando viajamos en avión porque nos protege de las ondas electromagnéticas que emiten constantemente los aeropuertos.

PARA LOS ANIMALES

Todo lo dicho para nosotros sirve también para los animales.

En caso de viajes, vacaciones, mudanzas, durante el embarazo, momentos importantes del desarrollo o cualquier situación nueva. Si llega a casa un nuevo animal o un bebé, será más fácil para nuestro compañero acostumbrarse al cambio.

CONSEJO DEL MES

Hoy el consejo va para las personas mayores.

Como siempre, preparamos con cuentagotas un frasquito de 30 ml con ¼ de brandy y ¾ de agua pura de fuente.

De cada esencia adjuntaremos 3 gotas:

Star of Bethlehem, para soltar los bloqueos y no sentir decepción hacia la vida; Aspen; para no tener temor al cambio y al paso de los años; Walnut, como protección y ayuda al proceso de cambio que se produce a nivel físico, mental y emocional; Honeysuckle, para no añorar el pasado y vivir el presente.

Siempre se pueden combinar esencias que sanan aspectos de la personalidad disonantes y también sentimientos que van apareciendo con la edad.

Hasta el próximo mes con más consejos e ideas para estar mejor y vivir feliz!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.