Por Cheyenne Lab
¡Hola, gente! ¡Bienvenidos! Este mes, después de una triste temporada, estamos algo contentos. En estas espléndidas noches de invierno con la luna más grande, con la isla verde por el día, por la noche vuelve a ser parte de este cielo fantástico como una estrella más.
Y es en estas largas y mágicas noches que nos volvemos a encontrar con el séptimo arte en todo su esplendor. En realidad, las pelis malas siempre están pero en realidad este mes hemos tenido suerte.
La primera dulce sorpresa es un film de ciencia ficción hollywoodiense, Midnight Special, un trabajo de Jeff Nichols del año 2016. Es buena y no es la réplica sin sentido de la misma peli de siempre, a nuestro parecer tiene algo más, un toque original con un gran final; si os gusta el género, miradla.
La segunda sorpresa es The Hunt, del año 2012 y dirigida por Thomas Vinterberg. Una película que sigue la tradición de cine de fuertes emociones en medio de un paisaje y una sociedad aparentemente tranquilos. Es un trabajo duro que nos quiere comunicar a su manera un par de asuntos y vale la pena mirarla.
Y el mejor hallazgo del mes ha sido una película llamada La pazza gioia, del año 2016, dirigida por Paolo Virzì y escrita a cuatro manos entre él y la famosa y comprometida directora italiana Francesca Archibugi. Un trabajo muy bueno y serio: por el guion, por el director, por el reparto y por temática.
Las protagonistas son dos mujeres, dos gigantes: Micaela Ramazzotti (nada que ver con el cantante) y Valeria Bruni-Tedeschi. Interpretación enorme de ambas, en dos personajes que son muy diferentes por historia, cultura y clase social, pero que están recluidas juntas en una casa de curas por ser personas con problemas mentales.
Y es en esta institución donde se desarrolla nuestra historia. Dura dos horas, en las cuales hay toques de humor y momentos muy dramáticos, que llegan hasta el alma y la parten. Es también una manera de dar un poco de visibilidad al oscuro mundo de las casas de curas y las leyes que las regulan. Una película que es una auténtica maravilla.
Bueno, antes de cerrar este número, queremos saludar a los amigos de Altihay, un colectivo comprometido con la defensa y los derechos de las personas con VIH.
¡Hasta la próxima, amigos!