Sweet chestnut y Vervain
Sweet chestnut

Cualquiera que sea la enfermedad –el resultado de falta de armonía– podemos estar seguros de que la curación está completamente dentro de nuestras posibilidades, porque las almas nunca piden de nosotros más de lo que podemos hacer fácilmente”.

¡Y qué colmados de gratitud y esperanza nos sentimos cuando comprendemos que la cura también está dentro de nosotros!”

Edward Bach

Eso explicaba el Dr. Bach en su época. ¡Tomamos las riendas de nuestras vidas porque todo lo que nos pasa depende de nosotros!

Pasemos entonces a las flores que nos ocupan en este artículo.

Sweet chestnut y VervainSWEET CHESTNUT (6.º DESALIENTO O DESESPERACIÓN)

Indicado para esos momentos que atraviesan algunas personas en que la angustia es tan grande que les resulta insoportable. Momentos en que la mente o el cuerpo sienten como si hubiesen llegado al límite extremo de su resistencia y parece que lo único que les queda por enfrentar es el aniquilamiento.

Las causas pueden ser muchas o una sola. Puede que la persona no sepa identificar una causa exacta pero la emoción que siente es muy fuerte…

Se toma en casos de pérdida de un ser querido, grandes desilusiones o decepciones, separaciones de parejas…

Tomando esta esencia la persona siente que por fin está saliendo del túnel negro donde estaba, empieza a ver la luz y vuelve a sentir confianza en la vida.

PARA LOS ANIMALES

Se utiliza en todos los casos en que el animal ha sufrido malos tratos físicos o mentales y ha llegado al límite de sus fuerzas.

Por supuesto, no es suficiente dar Sweet Chestnut en esos casos; lo primero es alejar el animal de la circunstancia peligrosa y dolorosa para él. Además, hay que poner más esencias para el estado de miedo inevitable y los traumas sufridos…

Sweet chestnut y VervainVERVAIN (7.º GRUPO: SOBREPROTECCIÓN O EXCESIVA PREOCUPACIÒN POR EL BIENESTAR AJENO)

¡Es la esencia de la exageración!

Todas las manifestaciones exageradas, desproporcionadas, sean físicas, mentales o emocionales mejoran muchísimo con la toma de Vervain.

Es para quien tiene principios o ideas fijas y rara vez modifica su pensamiento y actitud. Además desea fervientemente convencer a los otros de su punto de vista. Por lo general, son personas de carácter muy firme y muestran una gran decisión cuando están seguros de las enseñanzas que quieren impartir.

Se utiliza con buenos resultados en niños a los que hoy se define como “hiperactivos”.

Vervain devuelve calma y elasticidad mental, aparte de empatía y comprensión hacia los demás.

PARA LOS ANIMALES:

Es para todos los que parecen siempre muy agitados, con mucha energía, que nunca se cansan: saltan, corren, comen rápido, etc.

No hay que confundirlo con impatiens, que actúa por prisa; en el estado mental Vervain el animal es más bien muy activo, demasiado.

CONSEJO DEL MES:

También este mes el consejo va para los niños, sobre todo.

Hablaba con algunas mamás y me he dado cuenta de cuántos niños no duermen bien, tienen pesadillas o miedo por la noche.

En la mayoría de los casos no nos lo dicen porque les da vergüenza, así que tenemos que ser nosotros quienes los observemos y entendamos si se trata de este tipo de trastorno.

Como siempre, prepararemos el frasquito de 30 ml con cuentagotas, con ¼ de brandy (podemos prescindir del brandy si al niño le molesta el olor, pero tendremos que tener más cuidado en su conservación) y ¾ de agua mineral. Echaremos 3 gotas de cada uno de los siguientes remedios:

Star of Bethlehem (para evitar cualquier bloqueo causante de los miedos).

Aspen (para los miedos a lo impalpable: monstruos, fantasmas, etc…)

Mimolus (para miedos más concretos, fortalece la personalidad)

Rock Rose (para evitar las pesadillas)

White Chestnut (para calmar a nivel mental y ayudar a dormir mejor)

A lo largo de todos estos meses he explicado alguna combinación de esencias para casos específicos. Me doy cuenta de que comprar todos los remedios puede resultar caro, así que, si queréis probar alguna de estas sugerencias, no dudéis en contactar conmigo. ¡Os la prepararé encantada!

Para cualquier duda pueden contactarme a través de mi correo electrónico.

¡Hasta el próximo mes!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.