litorales marinos

La ONG medioambiental Limpiaventura y la asociación Alianza Tiburones Canarias organizaron el pasado domingo 16 de octubre una limpieza del fondo marino de los pantalanes del muelle de Corralejo. Aparte de los buceadores de esas instituciones, participaron también el cuartel de bomberos de La Oliva y el centro de buceo Punta Amanay.

Más de una sorpresa se llevaron los voluntarios, ya que solo con algunas horas de trabajo y pese al mal tiempo que hacía imposible la visibilidad bajo el agua, recogieron muchos kilos de basura, que fueron depositados en un contenedor situado frente al club naútico de Corralejo. Aparecieron más de una batería, plásticos, vidrios, parte de la transmisión de un motor, un carrito de supermercado, un banco de jardín, diversa chatarra, neumáticos, llantas, cuerdas, cubos y demás objetos.

Al mismo tiempo, en la zona de la playa de Bristol del mismo pueblo, una de las partes más castigadas por los plásticos y la basura, otro grupo de voluntarios realizaba la limpieza costera de todos los domingos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.