subvenciones

Dentro del Plan Estratégico de Ahorro Energético y Fomento de las Energías Renovables, el Cabildo majorero cuenta con una partida de más de 400.000 euros para financiar distintas alternativas energéticas, tanto en el ámbito público como en el privado. Las mismas tendrán
vigencia hasta el año 2018 y los interesados podrán apuntarse para solicitarlas hasta el 15 de octubre de este año. El día 1 de febrero el Pleno del Cabildo ha aprobado los siguientes importes:

-3500 euros para viviendas particulares, por ejemplo 1000 euros para la sustitución de termos eléctricos o de gas por paneles solares, o 2000 euros para la implantación de paneles fotovoltaicos para el autoconsumo (incluyen también aerogeneradores, reguladores de carga y elementos de seguridad). Podrán solicitarla personas físicas o
jurídicas cuyo consumo no supere los 10 kilowatios.

-2000 euros para la pequeña y mediana empresa para la sustitución de lámparas convencionales por otras de bajo consumo, como lámparas ledes.

-Hasta 35000 euros para la colocación de paneles fotovoltaicos y aerogeneradores en explotaciones ganaderas de la isla. Podrán solicitarla personas físicas o jurídicas (pequeñas y medianas empresas), y titulares de la explotación.

Nueva oficina en el Cabildo

Desde diciembre del año pasado el Cabildo de Fuerteventura cuenta con una oficina propia para concentrar todas las actividades y trámites referentes a las energías renovables. Se llama Oficina Fuerteventura Renovable y se encuentra en el edificio Centro, en la calle San Roque n.º 23 de Puerto del Rosario. Su propósito es informar a los ciudadanos en general y a empresarios e instituciones sobre subvenciones, tanto autonómicas como estatales, y sobre toda la temática relacionada con energías limpias y renovables.

Para mayor información, consultar en la siguiente
página web: www.cabildofuerteventura.org

Caen furtivos en el sur

mejillones furtivos
incautan 114 kg de mejillones

Efectivos de la Guardia Civil y vigilantes de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura han localizado, durante los primeros días del mes pasado, a ocho cazadores furtivos con 114 kilos de mejillones que habían sido recogidos en la zona de Roque del Moro, en Jandía, en el municipio de Pájara. La captura de dichos mejillones (Perna perna) está prohibida y sancionada administrativamente con multas que pueden llegar hasta los 60.000 euros.

Actividades náuticas para adultos y niños

Desde el mes pasado se encuentra abierta la inscripción para la práctica de piragüismo y optimist. Los interesados deben dirigirse a las oficinas de la Unidad de Deporte, ubicada en el n.º 1 de la calle Dr. Fleming de la capital. Las actividades son gratuitas y se desarrollarán entre los meses de marzo, abril y mayo en el Centro Náutico Insular de Puerto del Rosario. Se necesita una fotocopia del DNI y la hoja de inscripción que se encuentra disponible en la sección del área temática de deportes, en la páginaweb oficial del Cabildo de Fuerteventura, www. cabildofuer.es. También pueden llamar al teléfono 928862400.

Restos arqueológicos para Tenerife

El Museo de la Naturaleza y el Hombre, situado en la ciudad de Santa Cruz, acoge desde mediados del mes pasado una exposición de
restos romanos que ya estuvo en el Cabildo local y en el Centro de Arte Juan Ismael. Se trata de “Un taller romano de púrpura: Lobos 1”, dedicada a los materiales, utensilios y cerámica que se han localizado en los trabajos arqueológicos que desde el año 2012 se realizan en la isla de Lobos. La exposición ofrece una selección de materiales
encontrados durante los trabajos de excavaciónen un taller de producción de púrpura de la época romana, situado en un extremo de la playa de La Calera. Las primeras dataciones contextuales de los materiales hallados enmarcan esta factoría entre los siglos I a. C y I d. Cristo. Los restos de ánforas, anzuelos, punzones, jarras y otros utensilios descubiertos en el yacimiento arqueológico indican además la existencia de actividad doméstica en ese emplazamiento. Todo prueba la existencia del asentamiento romano que obtenía la púrpura procesando los moluscos marinos, de los cuales se encontraron hasta 70.000 ejemplares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.