depuradoras unifamiliares
Foto: Graf Ibérica

El Consejo Insular de Aguas de Fuerteventura ha abierto el plazo de inscripción para los interesados en acceder a las subvenciones para costear la instalación de depuradoras unifamiliares de aguas residuales domésticas.

El Cabildo majorero ha destinado la suma de 92 447 euros para que los particulares que lo necesiten hagan el vertido de sus aguas sin peligro sanitario, cumpliendo de esta manera con los parámetros exigidos por la legislación vigente.

De los elementos necesarios para la instalación de dichos sistemas de depuración, serán subvencionables los siguientes: la arqueta de desbaste, el separador de grasas y detergentes, el conjunto compacto, la depuradora por oxidación total, la arqueta para toma de muestras y los elementos de conexión.

De esta manera, se subvencionará hasta el 75 % del coste de la instalación en el caso de sistemas de depuración de aguas residuales domésticas en viviendas unifamiliares preexistentes, representativas de la arquitectura tradicional de Fuerteventura, rehabilitadas o en proceso de rehabilitación, que no puedan realizar el enganche al sistema de saneamiento local.

En cuanto al resto de domicilios unifamiliares que tengan el mismo problema con respecto a la red de saneamiento, la cantidad subvencionable tendrá un límite máximo del 50 % del coste de la instalación, no pudiendo en ningún caso superar dicho importe la cantidad de 1800 euros.

Los interesados deben presentar sus solicitudes en las dependencias del Consejo Insular de Aguas de Fuerteventura, en calle San Roque, número 23, 4º D, en Puerto del Rosario. Los trámites previos y la información detallada pueden consultarla en dichas oficinas, o llamando al teléfono 928 530 448, o accediendo a la página web www.aguasfuerteventura.com .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.