Historias de Refugiados e Inmigrantes

Inmigrantes y Medioambente

Tanto el colectivo de refugiados como inmigrantes está entre los más desprotegidos y humillados. Algunos vagan por Europa intentando cruzar una frontera, otros están en campos llamados de refugiados, otros intentan saltar alguna valla y muchos más estarán empeñados en mantenerse a flote en sus pateras, en el océano Atlántico o en el mar Mediterráneo.

El mundo rico en el que vivimos tiene una enorme responsabilidad en todo lo que está sucediendo con estas personas, ya que con nuestro consumo y actitudes financiamos y damos sentido a los conflictos bélicos.La relación entre inmigrantes y medioambiente es innegable. Los bienes comunes se agotan y es necesario llegar a tiempo para el reparto de lo poco que queda y, si hay que usar la violencia, se hace sin ningún problema.

Los costes de todo lo anterior no se ven de este lado del mundo, se ven y se sufren sobre todo en los países llamados tercermundistas, que es de donde vienen todas estas víctimas escapando del horror.

Es por eso que El Librito ha decidido darles un espacio en esta página, para que al menos mantengan su voz y puedan ser escuchados en su sufrimiento, sus necesidades, sus dramas, sus historias…

-Advertimos que algunos relatos pueden ser muy duros y afectar la sensibilidad de los lectores.-

[td_block_12 post_ids=”2305, 3043, 3276, 3668″]

This website uses cookies to offer you the best experience online. By continuing to use our website, you agree to the use of cookies.