pine y chestnut

Por Elena Dessole, floriterapeuta. elenadessole@hotmail.com

Hola a todos los seguidores de esta revista especial, siempre atenta a los problemas ambientales y dedicando espacio y atención a la naturaleza, de la que todos somos parte. Desde la naturaleza nos llegan las esencias florales que tanto nos ayudan a solucionar pequeños y grandes desafíos cotidianos…

PINE (6º. grupo: DESALIENTO Y DESESPERACIÓN)

pine y chestnutPara los que se culpan a sí mismos y, aun cuando tienen éxito piensan que hubieran podido hacerlo mejor. Se sienten siempre culpables. No se encuentran satisfechos con sus esfuerzos ni con los resultados, son trabajadores tenaces pero sufren mucho por los defectos que se autoadjudican. ¡Llegan a sentirse responsables hasta de errores cometidos por los demás!

Esta esencia devuelve la capacidad de ver las propias virtudes y valorarse, además de abrir el corazón al perdón hacia uno mismo y también, como consecuencia, hacia los demás.

PARA LOS ANIMALES

No sabemos si los animales sienten culpa, aunque sus cuidadores están seguros de que esto es así cuando han hecho algo “malo” o prohibido y ponen cara de pena. Puede que signifique que saben muy bien que lo que han hecho está mal y que la consecuencia es un castigo. Su actitud puede ser más bien de sumisión que de arrepentimiento.

También hay que decir que, siendo los animales nuestros espejos, si lo vemos en ellos, ¡a lo mejor los que necesitamos tomar Pine somos nosotros!

pine y chestnutRED CHESTNUT (1.ER GRUPO: TEMOR)

Es el remedio ideal para aquellos que encuentran difícil dejar de angustiarse o inquietarse por otras personas. En muchos casos llegan incluso a dejar de preocuparse por ellos mismos, pero sufren por quienes sienten afecto, propiciando que algo desafortunado o desgraciado pueda sucederles. Energéticamente, es utilizado para cortar lazos y trabajar el desapego. Esta esencia devuelve la paz interior y limpia la mente de las imágenes negativas de inminentes desgracias.

PARA LOS ANIMALES:

Para los que tienen actitud de protección exagerada hacia sus cachorros, viviendo con miedo y aprensión la maternidad; y con sus cuidadores, siguiéndolos por todos lados. Se utiliza mucho para los perros que sufren crisis de ansiedad por separación. Red Chestnut devuelve al animal calma y capacidad de discernimiento para actuar solo cuando hay un verdadero peligro.

CONSEJO DEL MES:

Es para los niños que no pueden dormir bien, sufren miedo por la noche o tienen pesadillas.

Como siempre, prepararemos el frasquito de 30 ml con cuentagotas, con ¼ de brandy y ¾ de agua mineral. Echaremos 3 gotas de cada uno de los siguientes remedios: Star of Bethlehem (para el trauma que podría ser la causa y prevenirlo), Rock Rose (para el miedo y temor), Walnut (para que se sientan protegidos y a salvo), White Chestnut (para limpiar la mente de imágenes feas que pueden provocar pesadillas).

Se toman 4 gotas, 4 veces al día, y si es necesario, un par de veces más antes de acostarse.

P.D: Se puede prescindir del brandy o echar menos cantidad si al niño le molesta el sabor. En este caso, habrá que controlar que la mezcla se conserve bien.

También aprovecho para contarles que en el mes de abril haré otro curso. Si les interesa o tienen cualquier duda me podéis contactar por email.

¡Hasta el próximo mes!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.