5:25:11 viernes, 15 diciembre 2017

Fuerteventura, 1º de septiembre del 2016.

NOS PRESENTAMOS

A poco más de dos años de la salida a la calle con la edición en papel de El Librito majorero y ante la petición de muchos lectores y anunciantes, hemos decidido ahora estar presentes también con un espacio digital dentro de la red y, aparte de nuestra aparición de hace unos meses en Facebook, hoy estamos presentando este portal web.

Más allá de que verán material referente a distintas secciones, nuestra tarea sigue orientada fundamentalmente a la problemática medio ambiental, ya que pensamos que es el gran tema que urge porque, si continuamos con nuestras actitudes, sobre todo las referentes al consumo diario, a esta civilización actual se le complicarán mucho las cosas en los años venideros.

Estamos en un momento de la historia en que los grandes medios de comunicación, socios de las multinacionales que esquilman los bienes comunes día día, se dedican más a desinformar y confundir que a contar realmente qué es lo que pasa; entonces tal vez sea más necesario que nunca volver al periodismo interpretativo, el periodismo que trabaja humildemente, ata cabos e intenta explicar la realidad del momento sin condicionamientos. Sabemos que es una tarea nada fácil pero, según la opinión de muchos de los lectores de la edición en papel, parece que vamos por el buen camino.

Desde aquí entonces este pequeño aporte para salir adelante en esta sociedad, que cada vez se presenta más complicada. Esperamos que nos acompañen y que también sean nuestros cómplices.

Guillermo Elihatte, editor responsable

Massimo Ferrando, editor web         

     

Colaboradores

Un agradecimiento para todas las personas que participan en este proyecto:

 Maximo Gruñoso 

Jade Rivero

Cheyenne Lab

Leila Umpiérrez Flores

Aga Umpiérrez Flores

Gianfranco Costa

Sergio Cabrera

Snjezana Pejicic Avdic

Mónica Forni

Roberto Querejeta Blanco

Carlos Di Sarra

María Martín Francisco

This website uses cookies to offer you the best experience online. By continuing to use our website, you agree to the use of cookies.