mimolus y mustard

Mimolus y Mustard

Por Elena Dessole, floriterapeuta. elenadessole@hotmail.com

¡Hola, queridos amigas y amigos!

Ya llegó diciembre y con él las fiestas, reuniones familiares y regalos. ¡Qué alegría!

Estos son los remedios de este mes:


mimolus y mustardMIMOLUS (mimulus guttatus), 
1º grupo: temor

Es muy eficaz para tratar los miedos a las cosas materiales como enfermedades, accidentes, pobreza, desgracias… En resumen, los temores a la vida cotidiana.

Las personas que sufren de estos miedos son tímidas y reservadas. Soportan silenciosa y secretamente sus temores y no hablan libremente de ellos con quienes los rodean.

Mimolus devuelve fuerza y valentía para vivir con serenidad la vida y sentirse más confiado en uno mismo.

PARA LOS ANIMALES:

Ayuda a todos los miedosos a sentirse más valientes y a confiar en sí mismos, para los casos en que nos resulta difícil tratarlos o simplemente bañarlos, cortarles las uñas, llevarlos en coche, etc.

Ayuda también a superar el miedo a los fuertes ruidos, luces, personas desconocidas, etc.

Normalmente muestran sus miedos con actitud nerviosa o escondiéndose, orejas bajas, cola entre las patas…

mimolus y mustardMUSTARD (mostaza), 3º grupo:faltas de interés en las circustancias actuales. 

Para las personas propensas a sufrir periodos de melancolía, depresión o desesperación, que sienten como si una fría nube negra les eclipsara y les ocultara la luz y la alegría de vivir. Además muchas veces les resulta difícil encontrar una razón o una explicación para esos estados repentinos. Bajo estas condiciones es prácticamente imposible mostrarse feliz o alegre.

Este remedio ayuda a ver la luz y la esperanza, y quita la nube negra de la depresión.

PARA LOS ANIMALES

Es para aquellos que parecen muy tristes y con poca energía. Cuando el cuidador del animal se da cuenta que algo grave pasa pero no puede identificar ningún problema físico: la causa emocional puede ser la muerte de su compañero o de su cuidador.

En todos estos casos puede esconderse un problema de salud que es difícil de identificar, por eso primero es imprescindible la opinión del veterinario. Si él descarta cualquier malestar físico, Mustard solucionará el problema.

CONSEJO DEL MES:

Este mes el consejo es para los animales.

Se acercan las fiestas de Navidad y con ellas la costumbre de utilizar fuegos artificiales y cohetes.

Todos los que tenemos perros sabemos lo que esto puede llegar a asustarlos y, como consecuencia, a condicionar nuestros planes para estos días…

En un frasquito de 30 ml, con cuentagotas, pondremos 3 gotas de las siguientes esencias, menos de Rescue, de la que pondremos 6 gotas.

Rescue Remedy; Mimolus para el miedo al fuerte ruido; Aspen para el miedo a lo desconocido: no entienden lo que está pasando; Rock Rose para el miedo paralizante y el shock; Star of Bethlehem para el probable trauma vivido en otras ocasiones parecidas; Walnut para acostumbrarse a una situación diferente.

Hay que suministrar el remedio 4 veces al día a lo largo de los 3 o 4 días anteriores a las fiestas. Los días de NocheBuena y Fin de Año, 4 gotas cada media hora o cada 15 minutos, según como reaccione nuestro amiguito.

¡Feliz Navidad y feliz año nuevo a todos: personas y animales!

¡Hasta el próximo año con nuevas y positivas propuestas!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.