Flores de Bach: Gentian y Gorse
Flores de Bach: gentian

por Elena Dessole, floriterapeuta. elenadessole@hotmail.com

¡Hola, amigos y amigas! ¿Cómo están pasando el verano? Espero que muy bien y con alegría.

Aunque esta época del año siempre nos trae buen rollo y diversiones, hay ocasiones en las que necesitamos una ayuda natural para ver las cosas de un modo más positivo. Es el caso de las esencias de las que vamos a hablar hoy: Gentian y Gorse

GENTIAN:

Es una de las más usadas por mí y por muchos floriterapeutas: parece que casi todos la necesitamos. Se utiliza para las personas que tienden a ser pesimistas y negativas, que consiguen ver siempre todo negro, y se preocupan mucho y por todo.

Muchos nos sentimos a veces un poco “Gentian”. Puede que nos haya pasado algo y nos da ese bajón emocional y esa tristeza que nos impide ver el lado positivo que las cosas esconden. Esta Flor nos devuelve la alegría, la positividad y las ganas de disfrutar de la vida.

PARA LOS ANIMALES

Para ellos también es muy util Gentian. A veces se encuentran tristes, puede ser porque han perdido a su compañero/a, porque pasan mucho tiempo a solas o porque salen de un refugio. La esencia les devuelve la fortaleza interior y la alegría.

GORSE

Esta esencia nos devuelve la fe y la confianza. Se utiliza en todos los casos de graves enfermedades degenerativas, después de acccidentes o fuertes depresiones, cuando la persona afectada ya ha perdido la esperanza y las ganas de vivir.

Gorse devuelve la confianza en la vida, enciende la luz de la fe. ¡Por fin vuelven las ganas de luchar y la esperanza de ganar.

PARA LOS ANIMALES:

También se utiliza en todos estos casos de graves enfermedades y momentos de profunda tristeza y desesperación.

Para muchos esta es la salvación: no se rinden a los problemas de salud o del entorno que les rodea y sacan la fuerza que llevan dentro para seguir viviendo.

CONSEJO DEL MES:

Golpe de calor:

En estos meses de verano hay que tener mucho cuidado con nuestros amigos y compañeros animales, sobre todo recordad no dejar nunca vuestros perritos encerrados en el coche; y si fuera necesario hacerlo, tened siempre las ventanillas abiertas, y el coche a la sombra y agua a su alcance. Si aun así nuestro perro se encuentra mal por un golpe de calor, el RESCUE o RESCATE es el remedio que nos puede ayudar. Este remedio se puede comprar en herbolarios o farmacias y es bueno llevarlo siempre encima.

Enseguida daremos al perro algunas gotas de rescue directamente en la boca cada 10 minutos, les mojaremos las patas con agua fresca y, por supuesto, correremos al veterinario ya que su intervención es indispensable. ¡El Rescue nos ayuda pero no hay que perder tiempo!

¡Hasta la próxima, amigos, y feliz verano!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.