Por Elena Dessole, floriterapeuta. elenadessole@hotmail.com
¡Hola a todas y a todos los amigos! Este mes os voy a explicar algo sobre dos esencias florales que a mí me encantan, Crab Apple y Elm, que he utilizado bastante no solo para los demás, sino para mí también.
CRAB APPLE
Esta esencia tiene muchas indicaciones, os describo las principales. Es la flor adecuada para todas las personas que tienen sensación de asco o que están obsesionadas con la limpieza de su hogar o de su persona. Esto puede llegar a ser una verdadera obsesión y crear estados de ansiedad si se cree no haber cumplido con la necesidad de limpiar u ordenar perfectamente.
Este estado mental puede crear la fobia a ser contagiado por los demás al utilizar objetos, utensilios, toallas, etc, de otras personas, o un baño público.
Tomando Crab Apple vuelve la paz en este aspecto, quita la obsesión compulsiva de limpiar, lavarse las manos, ordenarlo todo …
Es fundamental en todos los tratamientos para sanar problemas de piel. En estos casos se utilizará de modo tópico con una crema y se tomará en gotas junto con otras esencias.
PARA LOS ANIMALES
Es para aquellos a los que les gusta ensuciarse echándose en el barro, revolcándose en algo apestoso o que comen la heces de otros animales.
Se utiliza también como terapia de soporte contra los parásitos internos y externos (junto con Centaury).
ELM
¡Esta flor me encanta! Trabaja muy rápido porque se utiliza en estados agudos y puntuales. No es una flor para sanar aspectos del carácter, sino más bien momentos en los que nos sentimos abrumados por las responsabilidades y la cantidad de tareas que tenemos que realizar. Tenemos miedo a no poder hacer frente a todo y a no cumplir.
En casos de estrés y en todos los momentos en que tenemos la sensación de estar a punto de estallar, saturados. La frase típica: “¡No puedo más!”.
Elm devuelve la calma y la tranquilidad, y ayuda a vivir el momento presente haciendo una cosa a la vez.
PARA LOS ANIMALES
Sobre todo para los animales de trabajo: caballos y perros de competición, perros policía, aquellos que trabajan en terapias asistidas, etc.
Pero también para los que viven con familias numerosas, especialmente donde hay niños de los que se “hacen cargo” y se sienten responsables de su integridad.
Todos los animales explotados en cautividad (como cetáceos y otros mamíferos marinos en delfinarios, obligados a actuar en espectáculos), animales en zoos o parques…
Bueno, os recuerdo que para plantear cualquier duda podéis contactar conmigo a través de mi e-mail.
Gracias por leerme y hasta el próximo mes.