cerato, flores de bach 425 × 282
unas flores de cerato - flores de bach

Por Elena Dessole, floriterapeuta.
elenadessole@hotmail.com

¡Hola a todas y todos! Seguimos en este número con la síntesis informativa de nuestras flores. Hoy empezamos con la descripción de dos esencias que para mí son muy importantes porque nos ayudan en problemáticas cotidianas:

CENTAURY (5º Grupo)

Para la hipersensibilidad a influencias e ideas ajenas. Esta es la flor que nos ayuda a poner nuestros límites con los demás, a saber cuándo decir “no”. Como se dice: “Los límites saludables crean libertad”.
Las personas que necesitan tomar esta esencia floral son por naturaleza amables, bondadosas y dóciles. Están ansiosas por servir a los demás hasta gastar su propia energía. Llegan a involucrarse hasta tal punto en este tipo de relaciones (pareja, hermanos, madre-hijo,
amigos), que se convierten en sirvientes más que en ayudantes voluntarios. Descuidan su propia misión en la vida por estar sirviendo a los otros. Esto a menudo produce cansancio y estrés. La esencia devuelve la libertad de actuar por uno mismo.
PARA LOS ANIMALES: Ayuda a los de carácter sumiso a sentirse más seguros y confiados. Es para aquello de lo que no saben defenderse: dejan que otros animales les ataquen o que los hombres los traten mal sin rebelarse. También es óptimo como reconstituyente energético y para la convalecencia después de intervenciones o enfermedades.

CERATO ( 2º Grupo: incertidumbre)

Esta flor nos ayuda a conectar con nuestra verdadera esencia, con nuestro interior, ese lugar donde encontramos todas las respuestas. Cuando estamos desconectados de nuestro centro y nos sentimos desconfiados, perdemos la capacidad de tomar nuestras propias decisiones, pedimos consejos a los demás y con frecuencia somos
mal orientados. Buscamos algo sin saber qué es exactamente y
empezamos a frecuentar cursos o personas que puedan ayudarnos pero sin resultados.¡Nadie mejor que nuestro corazón puede decirnos que
hacer!
PARA LOS ANIMALES: Es adecuado para los que no tienen confianza en sí mismos e imitan a sus compañeros para saber qué hacer. No tienen iniciativa en la acción. Siempre esperan la aprobación
o el mando de su amo.
Consejo del mes para dormir bien: en un frasquito con cuentagotas de 30 ml colocar 20 gotas de Brandy (para conservar el agua), 6 gotas de Rescue, 3 gotas de White Chestnut (calma la mente y limpia los pensamientos) y completar con agua.
Poner 4 gotas debajo de la lengua empezando dos horas antes de acostarse cada 15-20 minutos; 4 gotas también si despiertas en mitad de la noche.
Espero os haya sido útil. ¡Hasta mayo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.