Flores de Bach: Heather y Holly
Por Elena Dessole, floriterapeuta. elenadessole@hotmail.com
¡Hola, queridos amigas y amigos! Espero que sigan todos bien en este caluroso y luminoso verano, empezamos con las esencias florales de este mes: Heather y Holly. Estas esencias, pertenecientes al 4º y 5º grupo, se relacionan con la soledad y la hipersensibilidad a influencias ajenas.
HEATHER (4º. grupo: Soledad)
Las personas que necesitan esta esencia se sienten solas, siempre están buscando compañía sin importarles mucho de quién; lo importante es tener a alguien que les escuche. Estar solos les causa ansiedad. Hablan mucho sin dar espacio a su interlocutor de participar: se trata más de un monólogo.
Absorben mucha energía de sus interlocutores, que suelen encontrarse cansados después de haber pasado un rato con ellos. Las personas se alejan y los evitan, así que el miedo a quedarse solos se hace realidad. A menudo este tipo de personas también son hipocondríacas.
Tomar esta esencia devuelve la confianza y también las ganas de escuchar a los demás y compartir.
PARA LOS ANIMALES:
Para los que siempre quieren estar en el centro de las atenciones de todos, son ruidosos y no consiguen estar tranquilos. Los perros ladran en exceso y los gatos ronronean cada vez que ven a alguien, o no paran de moverse.
La esencia devuelve la calma y la confianza en el compañero humano y sana (junto con otras esencias) la ansiedad por separación.
HOLLY (5º. GRUPO: Hipersensibilidad a influencias ajenas)
Es imprescindible para aquellos que en ocasiones se sienten asaltados por emociones conflictivas tales como celos, envidia, venganza, sospecha u odio. Con frecuencia son personas que suelen sufrir mucho internamente, se sienten nerviosos y a punto de “explotar”. Holly sana todas estas formas de sentir y lleva a la persona a abrir el corazón para así alcanzar el amor, el perdón y la comprensión.
PARA LOS ANIMALES
Es apta para todos aquellos que reaccionan ante la disminución del cuidado y del cariño con “venganza”, creando problemas y destrozando cosas. Para los que demuestran celos y posesión hacia sus cuidadores. Holly devuelve armonía y una forma adecuada de demostrar y sentir amor.
CONSEJO DEL MES:
Regreso al colegio o primer día de clase.
En ambos casos se trata de un cambio que puede crear miedo e inseguridad, sobre todo en los que tienen mucho apego a mamá.
-
Walnut: para que el cambio sea más suave.
-
Honey Suckle: para evitar la melancolía.
-
Red Chestnut: para evitar el apego a mamá.
-
Gentian: como soporte emocional para ver el lado positivo del cambio.
-
Mimolus: para no sentir miedo y confiar en uno mismo.
Suministrar el remedio una semana antes a razón de 4 gotas, 4 veces al día, y seguiremos así una semana o dos después del comienzo del cole.
Recordemos que los cambios siempre son buenas oportunidades para mejorar y enriquecer nuestras vidas.
¡Os deseo un feliz mes de septiembre!