flor solar
Foto: el librito majorero.

Desde mediados del mes pasado la capital majorera cuenta con un dispositivo llamado flor solar, que ha sido instalado por el Cabildo de Fuerteventura en la avenida marítima de la ciudad, a la altura de la playa de Los Pozos. El aparato ya se está utilizando para la recarga de dispositivos electrónicos de forma gratuita con energía fotovoltaica, energía limpia generada a través de 3 placas solares.

Tiene ocho puntos USB, dos para personas con movilidad reducida, donde se pueden recargar móviles y otros artilugios que se suministran de energía eléctrica.El emprendimiento forma parte del programa Fuerteventura, te queremos renovable, con el que la Corporación insular quiere que la isla sea cien por cien renovable, y que agrupa medidas como el programa de ayudas para la implantación de energías no contaminantes en centros públicos, empresas, viviendas, granjas y de puntos de recarga de coches eléctricos, entre otras iniciativas.

El ayuntamiento de Puerto del Rosario, que también prevé la instalación de más dispositivos alimentados con energía limpia, ha colaborado con los trabajos necesarios para la colocación de dicho sistema energético.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.