Por Cheyenne Lab (con permiso de Albano y Romina)

Hola, amigos. ¿Qué tal todo? ¿Felices y contentos, verdad? Muy bien, nosotros también: el mundo está estupendo, Europa está magnífica, hemos resuelto el problema de los refugiados, el aire y los océanos están limpios y puros, el reactor nuclear de Fukushima ya se apagó, la esclavitud ha desaparecido, las fronteras ya no existen y nos sentimos de verdad ciudadanos en un mundo libre; no existen abusos y no tenemos que trabajar nunca jamás. La verdad es que lo hicimos muy bien. Y quien diga lo contrario es un terrorista que quiere sembrar el pánico.

Y para seguir siendo felices, tenemos el superconcurso mensual correspondiente a mayo, para que nuestros lectores estén siempre entretenidos, contentos y alegres. Aquí tenemos dos películas que vimos este mes, las dos muy buenas:

  • La historia oficial, (1985) del argentino de Luis Puenzo, con dos grandes actores del cine de ese país, Héctor Alterio y Norma Aleandro. Fue la primera película argentina en ganar un Óscar, y la primera también que habló del tema de los desaparecidos.
  • La fuente de las mujeres, (2011) de Radu Mihaileanu, director francés de origen rumano. Historia sencilla ambientada en una aldea del Magreb: varias mujeres en grupo deciden hacer una huelga de amor para que sus hombres canalicen el agua corriente hasta el pueblo donde viven.

Amigos, la pregunta no es muy fácil, pero seguro que alguno de vosotros con mucha perspicacia llegará a responder. Bien, una de estas dos películas es un cuento en donde ganan el amor, la inteligencia y la bondad humana. La otra es una historia amarga que cuenta hechos que necesitan grabarse en la memoria colectiva de un pueblo. Pues ahora os toca adivinar:

¿Cuál de las dos películas es real y cuál no?

¿Cuál de las dos ha tenido muchos problemas de rodaje?

El que acierte gana unas vacaciones para toda la familia en Guantánamo, por tiempo indefinido, ofrecidas por el nuevo orden mundial. Es todo por este mes alegre y feliz, lo sentimos por el reducido tamaño de este artículo pero tenemos que ir al bingo.

¡Besos a todos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.