Por Cheyenne Lab.
Otra vez otro verano, otra votación, otra fase poselectoral, otra producción de Hollywood en la isla, otra peli mala; la isla se llena de turistas, hay tráfico en los pueblos. ¡Pero menos mal que con el tema de las campañas electorales las carreteras están en orden! ¡Qué calor! ¿No será que alguien está cambiando el clima? ¿Serán los reptilianos?
Os pedimos disculpas, chicos y chicas, es que cada vez que entramos en el verano a Cheyenne Lab se le recalientan los chips por el calor y … Ahora, sí. ¡Hola, amigos y amigas!¿Qué tal estáis? Nosotros estamos muy bien. Aunque el verano es bastante feo para los frikis del cine, encima no hay material nuevo y si lo hay es desagradable, muy desagradable; la mayoría son films malos.
Siempre miramos pelis, buscamos curiosidades de otros países, saltamos sin problema de un drama a una comedia para poder encontrar un trabajo que nos encienda otra vez aquella pasión por el cine: pero este mes ha sido duro, muy duro, un mes de búsqueda en que no encontramos nada digno, solo trabajos pobres, guiones débiles o pura propaganda. Tuvimos que recurrir a todas nuestras amistades para recuperar un poco de material decente y apareció Le fils, un trabajo francobelga de 2002 realizado por Jean-Pierre y Luc Dardenne. Tres actores, cuatro euros, una cámara y una historia simple, muy linda.
La segunda peli es The yellow sea, acción coreana del año 2010 dirigida por Na Hong-jin. Transcurre durante más de dos horas y media pero se deja ver, siempre que os gusten las costumbres coreanas; es un buen film, miradlo, gente.
También podéis ver la segunda temporada de True Detective. No llega a la calidad de la anterior pero sigue siendo de buen nivel.
Como dijimos al principio del artículo, el mes ha sido tan chungo que en un momento de crisis intensa, también tuvimos que pedir ayuda a los clásicos del cine y por suerte nos mandaron como rescate un trabajo del gran maestro Fellini: La Strada, con Anthony Quinn y la mujer del mismo director, Giulietta Masina. Estrepitosa ella, él y la peli. Interpretación, neorrealismo, fotografía. Todo.
Adiós, chicos. Portaos bien… pero no demasiado.