Por Monica Forni

Madres y Padres, muy buenos días!

Para nuestros hij@s estudiantes existen unas Becas, Premios y Ayudas del Ministerio de Cultura y Deportes que a menudo pasan desapercibidas, sea por desconocimiento o por falta de entrega de informacion por parte de las escuelas. Además son convocatorias con plazos de solicitud a menudo muy cortos, por lo que quien no llega a tiempo se queda fuera!  En consecuencia he decidido “en extremis” de poner aquí algunas informaciones, quizás sean útil a más de uno.

BECAS:

  • Infantil, primarias, secundaria y universidad: Convocatoria abierta hasta el 29 de septiembre. Son destinadas a alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo no solo por bajas sino también por altas capacidades intelectuales !)
  • Bachillerato, cursos profesionales y universidad: También abierta en estos días hasta el 03 de octubre. Calculada en base a la situación económica y a los resultados académicos, hasta unos 3000 euros.

Hasta el 3/10, también son abiertas unas Convocatorias para:

  1. estudiar en Universidades.
  2. en enseñanzas Artísticas o Deportivas.
  3. estudiar idiomas en Escuelas Oficiales (incluido en modalidad a distancia).

PREMIOS:

Premios Nacionales al Rendimiento para IV ESO, Bach. y Grados Superiores. En Noviembre suele abrirse la Convocatoria, pero es mejor entrar en la página con tiempo ya que las fechas que estoy recuperando son del año pasado y el plazo para enviar la solicitud es solo de unas tres semanas. Son entre los 600 y los 1.000 euros, a partir de un promedio de alrededor de 8,50 (depende el premio) referidos a los resultados académicos del año anterior).

En mayo, hay por contra el Premio Nacional Extraordinario al Rendimiento, para las mismas etapas y modalidades de estudios del anterior, los mismos requisitos y similares valores de los Premios.

Existe la OLIMPÍADA DE FÍSICA, QUÍMICA Y MATE, con 30 Premios en metálico y 27 Ayudas en especie. La Convocatoria debería abrirse a comienzos de abril y tiene un plazo de solo 2 semanas.

OTROS PREMIOS:

  • A la Calidad e Inovación en Orientación y Formación Profesional. -Concurso hispanoamericano de Ortografía.
  • Certámen Jóvenes Investigadores. Simplemente averiguar los detalles en el sitio del Ministerio.

OTRAS BECAS MUY INTERESANTES (para actividades extra-escolares de verano): ofrecen una semana pagada en: Programas de Recuperación de Pueblos Abandonados (Península). – Programas de Cooperación Territorial en Aulas de la Naturaleza. – Campus de Profundización Científica.

Para más información digitar en Google “Becas MEC 2017” o entrar directamente en la página del Ministerio desde aquí.

Para rellenar las solicitudes no es necesario adjuntar documentos, te piden permiso para investigar ellos sobre tu situación económica y el currículum escolar. Lo cual es sin duda cómodo.

Html code here! Replace this with any non empty text and that's it.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.