Conferencia Atlántica de Medio Ambiente
Tortuga boba liberada en Cofete. Foto: laopinion.es

La biodiversidad, la gestión de los espacios naturales protegidos y las energías alternativas son los tres ejes de las ponencias de la 14º Conferencia Atlántica de Medio Ambiente, que organizó el Cabildo de Fuerteventura a mediados del mes pasado.

Asistieron investigadores y expertos en política medioambiental que abordaron la estrategia para la recuperación de la lapa majorera, así como la situación actual y propuesta de futuro del plan de recuperación del guirre majorero. También expusieron biólogos sobre el programa de ampliación del hábitat reproductor de la tortuga boba (Caretta caretta) en la Macaronesia y su reintroducción en Fuerteventura, y sobre las tortugas como indicadores de basura marina en la isla.

Por otra parte se presentaron dos trabajos de investigación, uno sobre estas tortugas, y otro sobre las poblaciones del Calderón Gris (Grampus griseus) en la isla.

La conservación de la foca monje en el Océano Atlántico, la fauna y la flora exótica invasora en Fuerteventura, así como la autosuficiencia energética en Canarias, fueron otras de las temáticas que se abordaron durante la conferencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.